/media/que-es-madurar.jpg

Después de todo... ¿qué es madurar?

Coral, colaboradora en The blank letter comparte una reflexión sobre la edad, las vivencias y sobre lo que significa "madurar".

Pretty

Hola, ¿qué tal estáis?

Yo, a punto de jubilarme. Me hace muy feliz esa sensación de que mi tiempo será sólo para mí y para quien yo quiera.

Creo que he llegado a esta edad sin sentir la necesidad de disculparme por ser más vieja o menos hermosa que cuando era joven. Pienso que si una persona evoluciona de forma positiva, su mente debe ser más rica, más llena.

Si comparo mi yo de antes con mi yo de ahora, observo que la mayoría de las cosas me parecen poco importantes y me río mucho más. No, no es demencia senil; es burla vital. Me burlo de todas esas esclavas que van al quirófano a dejarse piel, grasa y dinero; de los que se elevan por encima de los mortales subidos a un deportivo o a un yate, haciendo bueno el refrán “tanto tienes, tanto vales” y en general, de lo absurdo que es el ser humano.

Se dice que cuando una persona está al final y piensa en lo mejor de su vida, siempre el recuerdo está relacionado con personas, no con cosas.

Recordemos el calor del alma cuando estamos con alguien con quien tener esa charla intensa, maravillosa. Lo que nos divertimos con la familia o amigos en aquellas vacaciones, la sensación de tener a tu hijo/a en brazos por primera vez. Y por supuesto, la dicha de enamorarnos y ser correspondidos.

Esos momentos que se acumulan en nuestro joyero interno, en el lugar donde permanecerán eternamente, porque han influido en nosotros y han colaborado a forjar nuestra personalidad. Es lo que se llaman vivencias. Vuelvo a mirarme y a mirar mi yo de hace años. Mi mente de entonces, ingenua e ignorante, más que nada por creer saber, por pensar que ser adulto es tenerlo todo atado.

Precisamente, me gusto más ahora porque sé que ignoro una barbaridad, porque sé que no hay nada atado, porque es cierto que entre la tierra y el cielo, hay demasiadas cosas que jamás comprenderemos y quizá, madurar sea el volver a aprender cada día, sin prejuicio, sin vanidad, aceptando todo porque todo cabe y dejando que cada fragmento de la existencia tenga la capacidad de maravillarnos.

Coral

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!