/media/vivir-sola-departamento.jpg

Cosas que aprenderás de ti al vivir sola

Saber qué es lo que realmente te gusta y cómo eres en diferente situaciones, será mucho más fácil si te das una oportunidad de ser independiente y conocerte a ti misma.

Style

Cuando empecé a trabajar, una las primeras metas que me fijé fue independizarme. Siempre tuve en mi mente que quería vivir en un departamento, ¿por qué? no sé, pero ese siempre fue mi sueño. Pasó el tiempo, se atravesaron oportunidades de negocio, una maestría, etc., y después de ver muchas opciones, hace justo un año por fin encontré el lugar de mis sueños y empezó una aventura increíble.

Mucha gente me cuestionó por qué quería vivir sola, no lo entendían. Independizarme ha sido un gran aprendizaje para mí, todo el proceso desde que tomas la decisión hasta que llega el primer día que estás ahí sola, está cargado de emociones y experiencias nuevas que sin duda te cambian de una forma positiva.

El convivir contigo te enseña mucho sobre quien eres, a quererte y a cuidarte porque nadie más lo va a hacer por ti.

Tú decides si quieres pasar todo el día viendo la tele, comiendo comida chatarra o si quieres hacer algo productivo por ti y por tu espacio; lo más divertido de todo esto es cuando te sorprendes haciendo algo que hacía tu mamá y que jurabas que cuando vivieras sola no lo harías.

Siento que antes de esta etapa no me conocía, no sabía realmente lo que me gustaba y lo que no, no había tenido la oportunidad de disfrutarme y de crear un espacio en donde me sintiera cómoda, un lugar al que anhelo llegar todos los días. No voy a mentir, algunos días tuve miedo de no poder lograrlo, de sentir la necesidad de buscar un roomie, pero conforme pasan los días esas dudas e inseguridades se van desvaneciendo.

He crecido mucho en este año, he aprendido mucho sobre mí, me estoy construyendo a mí misma. Sé que me falta mucho por experimentar, pero hoy por hoy soy mi mejor compañía. Espero que quienes ya hayan pasado por esto compartan el sentimiento.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!