style

Esta marca mexicana convierte tus mejores recuerdos en accesorios

Conoce a la marca de joyería mexicana con sede en Taxco, Guerrero, que se inspira en memorias inolvidables para crear cada una de sus piezas.

Por Karla Reyes

bloque6-joyeria.jpg Foto por Cortesía Bloque 6

Piensa rápido: ¿cuáles son los accesorios que usas siempre? Puede ser un anillo, un par de aretes, una gargantilla… Ahora que ya los identificaste ¿alguna vez te has preguntado por qué los llevas siempre contigo? Tal vez solo te gusta como te ves, pero estoy segura de que más de una persona habrá respondido que es porque tienen un significado especial. Tal vez fue un regalo o te recuerda a un lugar, una persona o una situación específica, algunos incluso se convierten en amuletos de la suerte con el paso del tiempo.

Son justo esas historias que las joyas –por más pequeñas que sean– llevan implícitas, las que inspiraron a Ángela Molinero y Andrea Silis a crear Bloque 6, una marca mexicana con sede en Taxco, Guerrero que se inspira en memorias para crear piezas de joyería en cerámica y plata.

Cada pieza de Bloque 6 es elaborada de manera artesanal por manos mexicanas y con materiales locales en un pequeño taller en el corazón de Taxco, el cuál abre sus puertas al público en general para dar a conocer el minucioso proceso de elaboración de cada una de las joyas. Pero antes de la producción de las piezas, las diseñadoras industriales y fundadoras de la marca, Ángela y Andrea, diseñan las joyas basándose en historias, experiencias, recuerdos o cualquier pensamiento que sus clientes y amigos les compartan y las haga sentir inspiradas. Cada una de las piezas de Bloque 6 está diseñada para ajustarse a los procesos artesanales con los que son elaboradas, pero también para ser un producto de calidad, duradero y sustentable.

taller-bloque6 El taller de Bloque 6 está abierto al público.

Para cumplir con los estándares de calidad necesarios para convertirse en un producto global, las diseñadoras desarrollaron su propia pasta de cerámica que, además de ser altamente resistente, no se deteriora con el pH de la piel. Otro factor clave que determina la calidad es que todas las piezas están elaboradas con plata de primera ley o .925 y baños de oro de 18k.

Tanto en la boutique de Bloque 6 como en la tienda en línea de la marca, puedes conocer las memorias que se esconden detrás de cada pieza o compartir tu propia memoria, que próximamente podría convertirse en una pieza de joyería, las cuáles toman su nombre del autor de cada recuerdo.

bloque-6-joyas Colección “Paulo” por Bloque 6

Aretes, anillos, brazaletes, collares, chokers, pulseras y mucho más, forman parte de la oferta de esta marca que, aunque tiene un par de años de haber sido fundada, ha crecido a pasos agigantados gracias a ese toque de humanidad que le aporta el storytelling.

Si planeas visitar Taxco pronto no te quedes sin visitar la boutique y el taller de Bloque 6, ubicado en el primer piso de Aurea, una pequeña plaza que atesora las boutiques de algunos de los diseñadores más reconocidos de México (Plazuela de Bernal #3, local 5, colonia Centro, Taxco, Guerrero). También puedes conocer todos los productos y las memorias que les dieron origen en la tienda en línea de la marca y aprovechar el envío sin costo a todo México.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 07.05.2019