style

Aretes en la oreja: 11 opciones para tu ear game

Si estás leyendo esto, seguramente estarás considerando agregar un par de piezas a tu ear game. Aquí una mini guía de aretes en la oreja para ayudarte a elegir.

Por Karla Reyes

piercings-orejas.jpg Foto por Anna Elizabeth

Hace un par de años los piercings eran un sinónimo de rebeldía, pero hoy se han convertido en el accesorio obligado para las seguidoras de las últimas tendencias.

Si estás leyendo esto, seguramente estarás considerando agregar un par de piezas a tu ear game, por eso decidimos hacer una mini guía de aretes en la oreja para ayudarte a que puedas tomar una decisión informada.

¿Sabías que hay más de diez opciones de perforaciones en la oreja? En el siguiente esquema encontrarás los puntos en los que puedes usar aretes en la oreja:

nombres-piercings-oreja

Si piensas hacerte un piercing en la oreja, a continuación te damos algunas recomendaciones y respondemos algunas de las preguntas más googleadas:

¿Dónde y cómo perforar la oreja?

En cualquier estudio en el que hagan piercings podrán perforarte las orejas, solo asegúrate de que sea un lugar bien establecido y limpio.

Deberán perforarte con una aguja de un solo uso, las pistolas para perforar están prohibidas en México porque no se pueden desinfectar por completo.

Tal vez está de más decirlo pero… ¡No intentes perforarte por tu cuenta! Podrías acabar con una infección en la oreja bastante incómoda y, peor aún, ¡muy peligrosa!

¿Qué material es mejor en un piercing?

Es súper importante que la pieza que te pongan después de hacerte la perforación sea oro de mínimo 14k (no baño de oro) o acero quirúrgico.

¿Duele perforarse la oreja?

Sí, aunque el grado de dolor depende de factores que van desde tu nivel de tolerancia al dolor, hasta la parte de la oreja en la que te hagan la perforación.

Por ejemplo, los piercings menos dolorosos son los de lóbulos y los que pueden llegar a ser más dolorosos son los de los que están en zonas con cartílago.

¿Cuánto tarda en cicatrizar una perforación en la oreja?

Al igual que la respuesta anterior ésta es muy relativa, ya que dependerá de la cicatrización de cada cuerpo y del lugar en el que esté la perforación, puede ir desde dos meses hasta más de un año. Asegúrate de preguntarle al experto antes de perforarte.

¿Cuál es el mejor piercing para mi?

Aunque tal vez tengas una idea muy clara del piercing que quieres, pregunta al experto si esa perforación es compatible con la anatomía de tu oreja. También asegúrate de preguntarle sobre el grado de dolor y el tiempo que tarda en cicatrizar, ya que esos factores podrían hacerte cambiar de opinión.

Aunque no es muy común, es posible que aunque vayas con un profesional y uses una pieza del material adecuado, tu cuerpo lo rechace, en ese caso tendrás que acudir a un estudio y preguntarle a un experto si puedes hacer algo al respecto o es mejor quitarlo.

¿Dónde compro aretes para la oreja cool?

El arete que elijas es igual de importante que el lugar en el que decidas ponerlo, por eso te recomendamos algunas marcas de joyería mexicana que venden piezas para todos los gustos, necesidades y tipos de perforación.

Extra tip:

Cuando tu colección de aretes, arracadas y broqueles empiece a crecer, es típico que empiezas al perderlos, sobre todo si los cambias con frecuencia. Manten tu colección organizada (¡y completa!) con un organizador como este que nos encontramos en Amazon.

caja-de-joyeria-viaje.jpg#small

Joyero portátil. Cómpralo aquí

Además de ser útil para mantener tus piezas organizadas, también es práctico y ligero para llevarlo si sales de viaje.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 30.07.2023