/media/cannabis-como-sustituto-del-algodon.jpg

Moda y cannabis: el cannabis como sustituto del algodón

El cannabis puede ser una excelente opción sustentable para sustituir al algodón y así producir prendas duraderas, suaves y resistentes.

Style

Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México nos comparte algunos beneficios del cáñamo en la industria textil.

¿Sabías que existe evidencia de que, el uso del cannabis comenzó desde el año 10,000 a.C? Esto se debe a que las sociedades antiguas lo usaban como material de construcción, combustible, alimento y, sobre todo, en prendas para vestir. ¿Interesante verdad? ¡sigue leyendo!

Para producir estas prendas se extrae una fibra del cannabis llamada cáñamo, el cual se ha utilizado por varios años para crear textiles como nylon y algodón. El cáñamo cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas lo que significa que las mantiene en buen estado y requiere menos agua para su producción, lo que representa un menor impacto para el medio ambiente.

El cannabis en la industria textil

Una buena noticia es que la tendencia para este 2022 es ver al cannabis o cáñamo cada vez más involucrado en la industria de la moda como una opción amigable para el medio ambiente.

Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México comparte algunos beneficios del cáñamo en la industria textil.

  • Reduce la contaminación ya que puede cultivarse sin pesticidas.
  • Extrae venenos industriales de tierras contaminadas (la industria textil es la segunda más contaminante del mundo).
  • Es más liviano, suave, respirable y duradero en comparación con el algodón.
  • Una hectárea de cáñamo puede producir tres veces más ropa que una de algodón.

telas

Ksenia Chernaya

El cannabis tiene una gran posibilidad de que en algún momento pueda sustituir o eliminar el uso de algodón. —Levi’s, cuenta con un proyecto para reemplazar el 27% de algodón en sus jeans con cáñamo (esto se traduce como una manera sostenible de producir ropa).

Algunas marcas ya han buscado expandir y reinventar sus narrativas en torno a la cultura del cannabis tales como: Ralph Lauren, Adidas, Alexander Wang, entre otros, que utilizan el cannabis como una opción sustentable.

La startup líder en la industria del cannabis en México Canncura, considera importante recordarnos a nosotros como consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país y es muy importante buscar asesoría por parte de un especialista antes de utilizar productos derivados del cannabis.

En resumen, los beneficios del uso del cannabis en la moda son múltiples, ofrecen soluciones sustentables y sostenibles. Hoy en día podemos ver más cómo usan el cannabis para prendas para vestir, accesorios entre otros.

Ahora sabemos que el cannabis no solamente sirve para uso recreativo, también puede ser utilizado para crear muchas cosas.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!