/media/melissa-joy-manning-.jpg

Melissa Joy Manning: haciendo joyas con responsabilidad social y medioambiental

Charlamos con Melissa Joy Manning para conocer su inspiración al momento de crear, sus lugares favoritos en Nueva York y algunos consejos profesionales.

Style

Melissa Joy Manning es una diseñadora de joyas con sede en Nueva York con más de 22 años de carrera, para ella es muy importante tener un negocio socialmente responsable. Las obras de Melissa están hechas a mano por artesanos, cada anillo y brazalete es una pieza bohemia, elegante y fresca.

Charlamos con la fundadora de melissajoymanning.com para conocer su inspiración al momento de crear, sus lugares favoritos en Nueva York y algunos consejos profesionales.

Hola Melissa, ¿cómo estas? ¡Gracias por esta entrevista!

Estoy genial Andie. Acabo de llegar a CA para desarrollar nuevos diseños y estoy emocionada de trabajar de nuevo.

¿Podrías contarnos un poco sobre ti y lo que haces?

Soy una joyera con formación académica que ha tenido su propio negocio durante más de 22 años. Básicamente, hago hermosos diseños y los vendo a un cliente muy comprensivo y comprometido. También aplico con pasión mi ética de responsabilidad social y medioambiental en mi trabajo, demostrando que el gran diseño y la sostenibilidad pueden ser sinónimos.

Aplico con pasión mi ética de responsabilidad social y medioambiental en mi trabajo, demostrando que el gran diseño y la sostenibilidad pueden ser sinónimos.

¿Cómo empezó su interés por la joyería?

Siempre me han interesado las joyas. Hice mi primer collar cuando tenía cuatro años. Siempre ha sido lo que he hecho.

¿Qué es lo que disfrutas más de tu trabajo?

Me encanta fabricar cosas, pero también me encanta entablar relaciones con los clientes y los miembros del equipo. También disfruto impulsando la percepción de la gente, lo valiosa que es y demostrando que ¡un negocio social y ambientalmente responsable es posible y rentable!

joyerìa, manos con anillos

¿Cuáles son tus actividades creativas personales?

Recientemente he estado pintando conchas con mi hijo de tres años. Las buscamos en la playa, las llevamos a casa y las pintamos para regalar.

¿Cuáles son tus libros favoritos?

Un mundo feliz de Aldous Huxley, Their Eyes Were Watching God de Zora Neale Hurston y Shantaram de Gregory David Roberts

Lugares favoritos de Melissa en Nueva York…

Soy una chica de Brooklyn en estos días, así que la mayoría de mis lugares favoritos están aquí en Brooklyn…

  • Coney Island;
  • The Rockaways;
  • Brooklyn Botanical Garden;
  • Prospect Park;
  • Bird;
  • The Dumpling Galaxy;
  • Mi tienda en Court Street. ☺

¿Algún consejo profesional para alguien que quiera diseñar joyas?

¡Nunca aceptes un NO por respuesta!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!