/media/amor-no-correspondido.jpg

Cuando tu amor no es correspondido

Hay canciones y poemas sobre esto, podemos escuchar a Lana Del Rey y llorar por una hora. El amor no correspondido es esa fantasía que jamás sucede, es el desinterés romántico de una persona hacia ti.

Wellness

Le dije a una persona que lo quería y que yo esperaba algo más que una amistad, sin embargo, el sentimiento no fue recíproco ya que él no tenía ningún interés en mí —o al menos no el interés que yo quería. Me sentí herida y avergonzada, pero sorprendentemente sentí una enorme inspiración creativa, ya que pude escribir varios poemas tristes, pero aun así sentía ese vacío, ¿es que acaso yo había hecho algo mal?

¿No era yo suficiente para una persona? Dejé de comer y lloraba todo el tiempo, preguntándome cómo iba a poder superar algo que nunca existió. ¿Cómo superar un amor que jamás fue amor?

Lo que hice los siguientes días después del rechazo, fue crear escenarios en mi cabeza donde me imaginaba estando con esa persona, aunque en días previos él había dicho que yo no era suficiente para él y eso hizo que yo fuera una persona diferente, pretendiendo ser algo que yo no era.

Definitivamente el haber sido rechazada fue un golpe fuerte a mi autoestima y a mi confianza, pero también me ha ayudado no sólo en mi arte, sino también en la forma en que me relaciono ahora con las personas. He dejado de idealizar y he dejado de atacarme.

No me arrepiento de haber declarado mi amor, aprendí mucho de mí misma en este proceso; siempre tuve la idea de que, si yo tenia una pareja, todo estaría completo en mi vida. Ahora sé que no es así.

Ahora estoy buscando una relación más duradera y esa relación es conmigo misma.

Aun estoy en una búsqueda pero ahora la búsqueda va más allá de una relación amorosa, ahora estoy buscando una relación más duradera y esa relación es conmigo misma.

Sé que eventualmente conoceré a una persona que me ame tal como soy, con mis libras de más, mis marcas de acné y mi manera de ser. Pero por ahora mi vida es sólo para mí. No quiero una identidad compartida donde sea vista como un reflejo o una extensión de alguien.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!