wellness

¿Cómo empezar a practicar yoga en casa?

¿Quieres empezar a practicar yoga en casa? Aquí encontrarás los consejos —y la playlist— que probablemente estabas buscando.

Por Karla Reyes

yoga-en-casa.jpg Foto por Cortesía Nike

Para practicar yoga en casa solo necesitas tu cuerpo, la ropa adecuada para estirarte cómodamente y una buena dosis de motivación.

Lo mejor es que el yoga es una disciplina apta para todos los niveles ¡así que no hay pretextos! Solo es cuestión de tomar tu tapete de yoga (o cualquier superficie antideslizante), ponerte tus leggings y empezar a estirar a profundidad cada parte de tu cuerpo.

Recuerdo que la primera vez que practiqué yoga en casa, mi rutina fue un fracaso total porque intenté seguir una guía ilustrada de posiciones. Lógicamente no sabía cuánto tiempo debían durar, cómo hacer las transiciones y por supuesto que no tenía idea si lo estaba haciendo bien o no.

En mi opinión, la mejor forma de lograr los flows (conjuntos de posturas) es siguiendo a alguien que sepa cómo hacerlo y te brinde detalles y tips en el proceso Por ejemplo, si tienes que estirar las rodillas, doblarte a 90º, inhalar o exhalar.

Ya sé qué estás pensando: ¿No que este artículo se trataba de hacer yoga en casa? ¡Sí! Y es que con la app Nike Training Club, también conocida como NTC, puedes tener a tu propio entrenador personal que te dirá cómo lograr cada posición. Además, podrás elegir entre clases de yoga para principiantes con duración desde siete minutos, hasta otras para yoguis más avanzados que pueden hacer sirsasana (pararse de cabeza) y mucho más.

¿Cómo empezar?

Ok, ahora que encontraste el spot perfecto en tu casa y elegiste la rutina perfecta para ti en NTC —por cierto, ¿mencioné que la app y todos los entrenamientos son gratis?—, es hora de elegir dos elementos de suma importancia: tu outfit y la música para la práctica.

¿Existe un outfit ideal para practicar yoga?

La respuesta es sí. Conforme perfecciones tu técnica te irás dando cuenta de que, detalles tan mínimos como una costura que te molesta o un textil resbaloso, pueden arruinar tu práctica. Es por eso que se recomienda el uso de prendas específicamente diseñadas para esta disciplina.

yoga-casa-nike-20202

Nike Yoga Infinalon / crédito: Cortesía Nike

Una excelente opción, probada y aprobada por la yogui mexicana Diana Techachal es la nueva colección Nike Yoga Infinalon, diseñada con un enfoque inclusivo y para todos los géneros. Las prendas de esta colección están elaboradas con un material diseñado a partir de tejidos de hilos finos que brindan ligereza, durabilidad y compresión, mientras te ayudan a mantenerte fresca.

diana-techachal_yoga5

Diana Techachal en Nike Yoga Infinalon / crédito: Cortesía Nike

Su comodidad no solo radica en la suavidad de las prendas al tacto, también se debe a que las costuras y los cortes son tan mínimos, que evitan distracciones y molestias. Ya puedes encontrar la colección Nike Yoga Infinalon en las tiendas en línea de Nike, Liverpool e Innovasport

Música para hacer yoga

La música es otro elemento fundamental para una buena práctica de yoga en casa. Y es que, uno de los objetivos de esta disciplina es ayudarte a despejar la mente y enfocarte en el presente.

Aquí depende mucho de tu personalidad y de tu gusto, hay quien prefiere escuchar sonidos de la naturaleza, mantras en sánscrito o incluso hay quien encuentra motivación en escuchar pop, hip hop, trap o su música favorita mientras practica (¡yo soy de esas!).

No importa cuál sea el servicio de streaming que uses, si buscas la palabra “yoga”, seguramente encontrarás miles de playlists que pueden funcionarte.

¿Buscas una playlist que te inspire durante tu práctica y te ponga de buen humor? Aquí te dejamos una que probablemente te gustará.

Námaste.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 19.04.2020