/media/cuantas-almendras-comer-al-dia.jpg

¿Cuántas almendras comer al día? Esta es la cantidad ideal

Descubre cuántas almendras comer al día y cuáles son sus beneficios para tu rutina de bienestar.

Wellness

A medida que pasa el tercer año de la pandemia, es más importante que nunca proteger nuestro bienestar para evitar llevar un estilo de vida poco saludable. Con las actividades cotidianas de la vida, puede ser difícil darnos prioridad, pero hacernos tiempo puede ser tan sencillo como incorporar una fuente confiable de nutrición, como un snack que pueda consumirse a cualquier hora del día.

Tomando esto en cuenta, comer almendras como snack todos los días es la trifecta perfecta de sabor, conveniencia y salud; tan solo un puñado de 23 piezas, aproximadamente, contiene 6g de proteína vegetal natural, 4g de fibra saciante, 13g de grasa insaturada y solo 1g de grasa saturada, nutrientes que protegen la salud del corazón y previenen enfermedades cardiovasculares. Cada mes, lo mejor es seguir celebrando cada victoria (no importa qué tan grande o pequeña sea) y seguir encontrando formas de alcanzar y mantener tu bienestar general (¡con almendras!).

Sin importar si es una caminata a media mañana, una siesta de 10 minutos, una meditación guiada de 2 a 5 minutos, o un descanso para comer un snack, darnos tiempo para comprometernos con rituales de bienestar nos ayuda a sentirnos bien, felices y con energía para acercarnos a las metas que nos propusimos este año y ser nuestra mejor versión. Todos podríamos tener un aliado en bienestar; ya sea un mentor, asesor o coach profesional que nos guíe a través de los buenos hábitos a seguir o una fuente confiable que nos ayude a sentirnos bien.

Un pequeño cambio a tu rutina diaria puede tener un impacto significativo en tu salud.

Una encuesta reciente realizada por el Almond Board of California muestra que las almendras podrían ser el gran secreto para luchar contra la neblina tras la pandemia, ya que hay un alto nivel de seguridad para poder restablecer un sentido de normalidad entre los consumidores de almendras (79%). Asimismo, la encuesta encontró que el efecto más común que tiene comer almendras como snack entre los participantes es sentirse bien y satisfecho. ¿Y cuál es la mejor parte? La gran versatilidad y el atractivo sabor de las almendras hacen de ellas un ingrediente sencillo en cualquier despensa para crear interminables combinaciones en recetas y deliciosos snacks.

“Es muy importante buscar un momento para nosotros, incluso si es una caminata, un par de minutos para meditar o comer un snack saludable para mantenernos equilibrados diariamente; comer almendras como snack es una forma nutritiva y sencilla de acabar con los antojos al sentirte satisfecho a lo largo del día. Además de ser fáciles de transportar, tienen proteína, fibra y grasa saludable que protege nuestro corazón, lo que nos ayuda a mantenernos con energía para realizar todas nuestras actividades”, comentó la Dra. Carmen Ruiz, nutrióloga clínica y experta en nutrición del deporte.

Aunque el bienestar personal es distinto para todos, comenzar puede ser tan sencillo como elegir los alimentos adecuados. Tomando esto en cuenta, ¿qué te detiene para que vivas tu vida al máximo? Comienza tu camino hacia el bienestar comiendo almendras y haz que esos hábitos gradualmente se vuelvan parte esencial de tu rutina diaria.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!