/media/entrevista-ari-gomez.jpg

Trabajos que inspiran: Ari Gómez, cambiando vidas a través del ejercicio

Ari Gómez es más que una entrenadora, ella dedica sus días a ayudar a mujeres a cambiar sus vidas a través del ejercicio, la alimentación y el mindset. Descubre cómo llegó a ser lo que es hoy y cómo encuentra motivación para ejercitarse.

Wellness

Tomar una clase impartida por Ari es como una montaña rusa de sensaciones, no por nada tiene su propio hashtag en Instagram: #sobreviviendoaari, con el cuál encontrarás puros contenidos que transmiten dos cosas: endorfinas y motivación.

Y es que desde hace diez años Ari se ha dedicado a entrenar mujeres —tanto física como mentalmente— con la misión de ayudarlas a cambiar sus vidas por medio del ejercicio. Es por eso que en su sitio web, su newsletter (el cuál está entre nuestros favoritos) y sus redes sociales, no solo encontrarás entrenamientos y tips para ejercitarte, sino que también comparte todo su expertise sobre alimentación y hábitos saludables, mindfulness, ropa para entrenar, historias de mujeres que han entrenado con ella ¡y mucho más!

Pero además de ser entrenadora, atleta NPC y Nike Master Trainer, Ari es mucho más. Platicamos con ella y le preguntamos cómo llegó hasta donde está hoy, con qué obstáculos se ha cruzado en su camino y, obvio, cómo le hace para encontrar motivación para entrenar todos los días.

En unas pocas palabras, ¿cómo definirías lo que haces?

Entreno mujeres que quieren cambiar sus vidas a través del ejercicio.

¿Qué experiencias y aprendizajes crees que te trajeron a donde estás hoy?

La primera clase que tomé de pesas marcó mi vida y desde ese momento a la fecha no las he dejado por nada del mundo.

Por cuestiones escolares dejé de dar clases seis meses y eso también fue una experiencia muy significativa porque me hizo caer en cuenta que mi verdadero camino estaba en el deporte.

Nunca me ha gustado seguir tendencias, así que he tenido que aprender a reinventarme y el curso de negocios que tomé en el 2019 también me ayudó muchísimo en esta parte y sin duda me dio grandes aprendizajes que sigo poniendo en práctica y queriendo aprender más y más.

¿Puedes contarnos sobre alguna debilidad en la que hayas tenido que trabajar en tu profesión, y cómo lo hiciste?

No me considero una alma emprendedora y nunca fue mi plan tener un negocio pero las circunstancias me orillaron a cambiarme el chip.

Tomé un curso sobre emprendimiento en el 2019 y ahí me di cuenta de todas las áreas de oportunidad que tenía, sabía que tenía que cambiar ciertos hábitos pero sobretodo la manera de ver mi profesión. Aprender nuevos skills y sobretodo tener un mindset de negocio ha sido todo un reto, pero poco a poco lo voy haciendo mejor.

¿Cómo se ve tu trabajo o proyecto ideal?

Afortunadamente tengo mi trabajo ideal, sólo me hacen falta un par de clases presenciales para darle el toque especial. Me gusta poder ser un agente de cambio en la vida de las personas y recientemente he descubierto que también me encanta generar contenido que también sea útil para las personas.

Me gusta poder ser un agente de cambio en la vida de las personas.

Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosa te sentiste de ti?

Cuando participé en mi primera competencia de BodyBuilding en el 2019 y el año pasado que lancé mi tienda en línea. Creo que especialmente esto último porque fue algo que jamás me imaginé y que me tomó mucho trabajo construir, sobretodo en la parte mental.

¿Cómo encuentras motivación para ejercitarte en un día difícil o cansado?

Para mí entrenar es tan natural como respirar, si no lo hago siento que algo me falta, así que nunca tengo problema con hacerlo. En los días difíciles es cuando más pesado entreno y cuando me siento cansada entreno a una intensidad media, pero no lo dejo de hacer.

¿Cómo te “desconectas” después de un día de trabajo?

Me gusta mucho leer, me da paz. También disfruto acostarme a escuchar música, prender una vela y sólo estar.

Ver series y películas también es un must cuando quiero desconectarme.

¿Algo que nadie sepa sobre lo que haces y te gustaría compartir?

Que a veces me cuesta organizarme para poder lograr todo lo que debo en un día, no soy súper organizada pero me esfuerzo.☺

El libro que marcó tu vida es…

El poder del Ahora de Eckart Tolle, lo leí cuando tenía 18 y desde ahí empecé a entrenar mi mente para estar en calma, me cayó perfecto para todos los dramas de la adolescencia y me abrió la puerta hacia todos esos temas relacionados con la espiritualidad, la atracción y la calma.

Una canción que siempre te pone de buenas…

RISE de I Prevail.

La app que más usas es…

Spotify.

¿Dónde podemos saber más sobre ti y lo que haces?

En mi sitio web arigomez.com y en mis redes sociales: Facebook e Instagram.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!