La película “Challengers” o “Desafiantes” en español (porque por algún motivo los cines siempre se las ingenian para buscar las traducciones más nefastas que existen), nos dejó con —además de una intrigante y excitante historia de amor— una estética muy interesante: el “sporty-chic”, que observamos en la protagonista durante toda la película.
Si bien la mayoría de los sitios de moda se ha enfocado en los polos Ralph Lauren, Lacoste y las faldas tenistas, en este articulo me gustaría hacer hincapié en el lifestyle por completo: nunca ser sano y tener buen gusto estuvo tan de moda. Este es el momento de todas aquellas chicas que vienen guardando sus sweaters a punto y conjuntos deportivos de Lululemon, sus jugos verdes y recetas de masitas de avena.
Si bien ya en 2023 Hailey Bieber y Sofia Richie se proclamaron como reinas del clean girl aesthetic, este año la movida llega a un nivel totalmente diferente y aquí te propongo 3 tips por si quieres apropiarte del “healthy girl aesthetic”.
1. Cuida lo que pones en tu cuerpo
Y con esto no me refiero a ninguna de esas dietas keto, proteicas, solo de vegetales verdes, etc. Me refiero a que todos los ingredientes de tus comidas sean lo mas fresco y orgánicos posibles: podes reemplazar el aceite de girasol o la manteca por el aceite de oliva, la lechuga por la rúcula que tiene más sabor, más propiedades y te dará más saciedad, el café por el matcha, las pastillas para el estrés por el té de manzanilla y los snacks ultra procesados por uvas con queso y pan integral, tomates cherry con arvejas y atún, yogurt deslactosado con barrita de cereales integral o masitas de coco y cacao, o palitos de zanahoria, pepino, zucchini y acelga con hummus.
☆ Lee también: Bebidas saludables para sustituir al refresco
Esto también aplica a lo que pones SOBRE tu cuerpo: ropa con calidad no en cantidad, tejidos naturales como algodón o lana merino, prendas que duran, que vale la pena invertir de ellas. Clásicos que no solo no pasaran de moda, sino además serán de una confección y calidad tan buena que te durarán para toda la vida.
Una buena inversión siempre son los blazers en gris oscuro, negro, blanco y azul oscuro, una cartera de cuero negra con un corte original, zapatillas con estilo como las Puma Palermo o las México 66 Onitsuka Tiger, un par de gafas de sol Ray-Ban, y kitten heels (con o sin taco). Esas son algunas de mis recomendaciones.
2. Cejas y cabello siempre arreglados
¿Has tenido esos días viernes donde el after office con tus compañeros de trabajo se te fue un poco de las manos y al otro día no puedes levantarte? Suena la alarma y entramos en pánico: tenemos media hora para hacer absolutamente todo y, de alguna forma, estar impecables sentadas en el escritorio de nuestra oficina.
Por suerte para todas, a lo largo de los años descubrí que el secreto de aquellas personas que siempre están perfectas (aunque la noche anterior las hayamos visto tomar un par de Martinis de más), es que tienen el cabello y las cejas bajo control; y aunque esto parezca una tarea complicada, tenemos algunas herramientas que nos facilitaran la corrida de mañana: cepillo de cejas, cera y una gomita de pelo. No requerimos de nada más que de un recogido con un poco de cera para fijar los babyhairs, cera que a su vez puedes usar para stylear tus cejas.
Un tip extra: poner un poco de vaselina sobre tus labios le dará el toque final a tu clean look, y listo, así como estas directo a la oficina a atrapar miradas (y no por disgusto, sino por admiración).
3. 20 minutos de movimiento al día
Darse el espacio para, además de ir al gimnasio, moverse de una forma más suave para el cuerpo como caminar, estirarse, yoga o pilates, andar en bicicleta ¡son tantas las opciones!
Si no encuentras un espacio, entonces aprovecha la hora del almuerzo para comer algo rápido y salir a dar una vuelta, o aprovecha el ir y venir para hacerlo caminando o en bicicleta, o despiértate 20 minutitos antes para tomar una breve clase de streching que te permita desperezarte y activar tu cuerpo. Son pequeños cambios que te aseguro cambiaran la forma en la que afrontas tu día.
El ejercicio mejora el ánimo, permite al cerebro tener más claridad lo que ayuda a pensar, entrena nuestro equilibrio, coordinación y fortalece nuestros músculos. Una recomendación adicional: hacerlo al aire libre.
Adoptar el “healthy girl aesthetic” no solo te hará lucir bien, sino también sentirte bien. Es una filosofía de vida que combina salud, estilo y bienestar de manera armoniosa. ¡Anímate a probar estos tips y transforma tu rutina diaria!
Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.
Última edición: 26.06.2024