/media/linda-ramos.jpg

Trabajos que inspiran: Linda Ramos y la psicoeducación en redes sociales

Linda Ramos, psicóloga de profesión, es una promotora natural de la salud mental, el bienestar psicológico y el amor propio. Lee para conocer más sobre la trayectoria y el día a día de Linda.

Wellness

Aunque las redes sociales han sido criticadas hasta el cansancio por un riesgo para la salud mental, nos alegra saber que hay muchas personas que le están dando la vuelta a este problema y están aprovechando el espacio y el alcance para difundir mensajes positivos. Una de ellas es Linda Ramos, a quien probablemente conozcas como @lindarmsv en plataformas como Instagram o TikTok.

Linda es psicóloga de profesión y, además de dar consulta privada y a través de Desansiedad, también participa en otros proyectos como el podcast Y, ¿qué te llevas?, que nace como un espacio seguro para hablar, normalizar y romper paradigmas sobre la salud mental.

Linda es una promotora natural de la salud mental, el bienestar psicológico y el amor propio, y se define como una “fiel creyente que hablar sobre temas de salud mental ayuda a prevenir”.

Nos acercamos a Linda para preguntarle cómo llegó hasta donde está hoy, cuál fue el momento en el que más orgullosa se sintió de ella misma y algunas otras cosas que pocos conocen sobre ella y su trayectoria.

Sigue leyendo y conoce a Linda.

En unas pocas palabras, ¿cómo definirías lo que haces?

Creo que definiría lo que hago como psicoeducación a través de redes sociales y el compartir un mensaje para crecer en conjunto de las demás personas.

¿Qué experiencias y aprendizajes crees que te trajeron a donde estás hoy?

Definitivamente creo que mi propia experiencia atravesando problemas con mi salud mental me trajeron a donde estoy hoy. También los aprendizajes que he tenido tanto a nivel personal como profesional.

¿Puedes contarnos sobre alguna debilidad en la que hayas tenido que trabajar en tu profesión, y cómo lo hiciste?

Considero que mi área de oportunidad actualmente es poner límites y no solo en el aspecto profesional. Es algo que sigo trabajando y mi propio proceso terapéutico ha sido muy beneficioso para entender cómo hacerlo.

¿Cómo sería tu trabajo o proyecto ideal?

Mi proyecto ideal es el volver real un espacio para el cuidado de la salud mental. Este espacio seria un lugar para trabajar desde la prevención y hacer lo que más me gusta que es el hablar sobre el auto-cuidado y el cómo amarnos a nosotros mismos.

Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosa te sentiste de ti?

Lo primero que se me viene a la mente es cuando me gradué de la universidad. Definitivamente es algo que no sabía que iba a llegar tan rápido.

¿Cómo te “desconectas” después de un día de trabajo?

Regalándome algo placentero o agradable. Una tarea que me pongo a mí misma es la de darme un auto-regalo diario para darme un espacio de tranquilidad y de poder recargar mi energía. Cada día trato de preguntarme: “¿qué necesito el día de hoy?”.

Ser un profesional de la salud no te quita el ser un ser humano.

¿Algo que nadie sepa sobre lo que haces y te gustaría compartir?

Creo que mucha gente no se imagina la energía que requiere una profesión como la psicología y, además, el involucrarte en otros canales de trabajo como lo son las redes sociales.

Algo que me gustaría compartir es el saber que ser un profesional de la salud no te quita el ser un ser humano y entender que siempre hacemos lo mejor que está en nuestras manos.

El libro que marcó tu vida es…

Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood.

Una canción que siempre te pone de buenas…

Vivo de Fobia

La app que más usas es…

TikTok (encuentra a Linda como @lindarmsv).

¿Dónde podemos saber más sobre ti y lo que haces?

En mi blog mariposasenelcerebro.com y en todas las redes sociales como @lindarmsv.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!