/media/vision-board.jpg

Vision board = Visualización con propósito

El poder que tiene ver todos los días en tu vision board o tablero de visualización eso por lo que estás trabajando, ¡es increíble! Y más cuando ves tu avance y que los sueños se van cumpliendo.

Career

Existen muchas técnicas para establecer metas y objetivos, incluso se comercializan agendas o libretas de planeación para que emprendas, para que hagas la guía de tus actividades diarias etc. Honestamente me va mejor con las imágenes que con las palabras, yo soy más visual, me motiva ver en fotos lo que puedo lograr.

En 2016 cambié de trabajo y como parte de la inducción me enviaron a un curso de esos en los que te preguntan: ¿Cómo te ves en 5 años? ¿Qué quieres lograr? Sacaron una pila enorme de revistas, nos dieron unas hojas y nos dijeron que hiciéramos un collage que representara todo lo que queríamos alcanzar.

Como era una nueva etapa profesional y además estaba a días de cumplir 30 años, decidí concentrarme en la actividad y realmente hacer el ejercicio de visualización. Recopilando las imágenes adecuadas para este tablero, tracé un camino con conciencia, mi voz interior se expresó. Por supuesto que me llevé el collage a la oficina, lo he tenido en donde puedo verlo y cada que voy cumpliendo algo lo voy marcando para ir midiendo mi avance.

Sé que hoy en día, en la era digital en la que estamos, hay millones de apps y programas para hacer ese visión board de nuestra vida de ensueño; pero la verdad es que si lo guardas en tu cel o tu laptop y nunca vuelves a abrir el archivo, está difícil cumplir tus propósitos, lo mismo que si lo anotas en una libreta.

El poder que tiene ver todos los días por lo que estás trabajando, por lo que te estás esforzando, ¡es increíble!

Por lo que te recomiendo regresar a lo básico y que busques unas revistas y de verdad te tomes el tiempo de visualizar; el poder que tiene ver todos los días por lo que estás trabajando, por lo que te estás esforzando, ¡es increíble! Y más cuando ves tu avance y que los sueños se van cumpliendo.

3 tips para la creación de vision boards

1. Tómate tu tiempo

Como toda actividad creativa, se necesita que reserves un espacio entre todas tus actividades para que te puedas concentrar y que los sueños e ideas se hagan presentes.

2. Inspírate

Dicen por ahí que las personas que admiramos son una mejor versión de uno mismo. Así que revisa todo eso que te gusta, que te motiva, que te apasiona o que te da curiosidad; date cuenta de que es lo que actualmente te emociona.

3. No te satures

Todo es poco a poco, determina un tiempo para cumplir con tu tablero de visualización (de 3 a 5 años, por ejemplo) y no pongas demasiadas actividades por cumplir. Tampoco se trata de que te estreses al verlo.

¡Así que manos a la obra! Que fluyan todas esas ideas. Sueña en grande, ¡el cielo es límite!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!