/media/cumplir-30-anos-.jpg

La presión de los 30 me está ahogando

No sé si soy la única que ha esta edad se sigue sintiendo tan confundida como yo.

Explore

Cumplir 29 años en medio de una pandemia vino a cambiar por completo mis planes, para antes de mis 30, quería ir de viaje con mis amigas, cambiar de trabajo, comprar un auto, y hacer otras tantas cosas antes de llegar a esa edad donde —al parecer— todo tiene que ser más serio y planeado. Pero no, me la he pasado en casa con días buenos y días malos, tratando de conocer de nuevo a la persona más importante de mi vida: a mí.

Me he sentido bastante presionada al respecto… creo que estoy haciendo las cosas mal. O no sé si es un malestar general de mi generación, pensar que tienes que cumplir “la lista” antes de los treinta: ser exitoso, haber viajado por la mitad del mundo, tener un buen trabajo, vivir solo, tener pareja, tener una vida feliz.

Al ver que todos lo cumplen, menos yo, me hace pensar que tal vez no estoy enfocando bien mi energía… pero en realidad no es la energía, es que voy a mi tiempo.

Alguna vez me leyeron la mano y me dijeron: tú no naciste con estrella, vas a tener que trabajar por todo lo que quieras y desde ese momento supe que tal vez era verdad, algunas personas tienen más facilidad para conseguir las cosas y otras simplemente tendremos que trabajar más y eso no está mal.

No te fijes en qué tan atrás vas, solo fíjate en cuánto falta para llegar.

Ninguna persona lleva el mismo tiempo para realizar las cosas o cumplir sus metas. No te fijes en qué tan atrás vas, solo fíjate en cuánto falta para llegar, tal vez para ti eres el último pero seguro para alguien más eres el primero.

Definitivamente esta pandemia me ayudó a poner claros mis objetivos y pensar que no importa cuánto tenga que trabajar, voy a cumplir todo. Estoy segura de que el camino no será tan fácil, pero estoy acompañada de las personas correctas en mi vida, que me ayudan a volver al camino cuando me pierdo y, sobre todo, me tengo a mí.

Si algo te puedo decir es que no te fijes en los demás, solo piensa en ti y en lo que te hace feliz, no necesitas tener la misma wish list que los demás, crea la tuya y trabaja día con día para obtenerlo, al final vamos a llegar a los 30 con lo que tengamos, porque tenemos lo que tenemos y lo que debemos.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!