/media/alma-andrea-hf.jpg

¿Cómo una Brand Stylist puede ayudar a una mujer emprendedora?

Conoce a Alma Andrea HF, consultora de negocios digitales y Brand Stylist, quien —después de fundar y co-fundar una serie de emprendimientos— ayuda a crecer las marcas de mujeres emprendedoras.

Career

El 54% de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica desarrollan sus negocios en la economía informal, según Sara Lee Wolfe de Bridge For Billions. Esto se debe, principalmente, a la falta de información y acceso al ecosistema emprendedor. Por desgracia, el resultado es una tendencia a que las empresas pertenecientes a mujeres sean de menor tamaño, en comparación con las pertenecientes a los hombres.

Pero lo que también es cierto, es que cada vez existen más recursos y profesionales cuya labor principal es potenciar emprendimientos liderados por mujeres.

En el grupo de profesionales está Alma Andrea HF, consultora de negocios digitales y brand stylist, quien —después de fundar y co-fundar una serie de negocios exitosos— dedica sus días a ayudar a crecer las marcas de mujeres emprendedoras en el mundo.

Sigue leyendo y descubre en qué consiste el fascinante trabajo de Alma Andrea.

En unas pocas palabras, ¿cómo definirías lo que haces?

Soy consultora de negocios digitales y ayudo a las emprendedoras a crecer sus marcas y negocios online a través de herramientas como el Brand Styling, para que puedan crear una marca y contenido profesional, con estilo y exitosos.

¿Qué experiencias y aprendizajes crees que te trajeron a donde estás hoy?

El haber sido fundadora y co-fundadora de mis propios emprendimientos me hizo aprender sobre la práctica y ahora tener un conocimiento profundo de qué herramientas se necesitan para emprender exitosamente. ¡Y sigo aprendiendo día a día también!

¿Puedes contarnos sobre alguna debilidad en la que hayas tenido que trabajar en tu profesión, y cómo lo hiciste?

Aprender conocimientos administrativos y de otras áreas para tener un negocio exitoso. Yo soy Diseñadora Industrial de profesión, pero cuando eres emprendedora, eres un poco de todo (tienes que saber de finanzas, de contabilidad, ¡y hasta de programación!). Así que aprender a emprender me llevó tiempo y recursos, pero no lo cambiaría por nada.

Cuando eres emprendedora, eres un poco de todo. Tienes que saber de finanzas, de contabilidad, ¡y hasta de programación!

¿Cómo sería tu trabajo o proyecto ideal?

Actualmente ya trabajo en mis proyectos ideales, ayudando a través de mentorías, cursos, talleres y mi contenido a que las emprendedoras crezcan sus negocios y me gustaría crecerlo más para llegar a más mujeres emprendedoras.

También me gusta el trabajo que hago en mis propias marcas y me encanta siempre estar inspirada y seguir alimentando mi creatividad.

Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosa te sentiste de ti?

Cuando mi propio emprendimiento empezó a ser rentable y saber que, con él, por fin había conseguido independencia y libertad.

Otro momento fue cuando en medios como Vogue o Harper’s Bazaar salió publicado mi trabajo. Siempre había admirado a estas publicaciones y su aportación al mundo creativo, por lo que fue para mí un gran orgullo verme en sus páginas.

También me siento orgullosa de mí cada día, cuando logro un objetivo que me puse o cumplo con seguir mi propia disciplina. El seguir detectando cosas en las que puedo seguir creciendo diariamente y hacerlo, es para mí un logro y orgullo.

Me siento orgullosa de mí cada día, cuando logro un objetivo que me puse o cumplo con seguir mi propia disciplina.

¿Cómo te “desconectas” después de un día de trabajo?

Me gusta mucho ver series y documentales en Netflix, leer, meditar y hacer yoga, escuchar podcasts, pasar tiempo con mis seres queridos o dedicar tiempo para mí.

¿Algo que nadie sepa sobre lo que haces y te gustaría compartir?

Me encanta la fotografía y gracias a practicarla me llegan muchas ideas creativas sobre creación de contenido.

El libro que marcó tu vida es…

Son varios. Estoy segura de que cada libro te encuentra en el momento en que debes de leerlo, para poder aplicarlo en ese momento específico de tu vida. Pero hay dos que me gustan muchísimo: Sapiens y El poder del ahora.

Una canción que siempre te pone de buenas…

Harvest Moon de Poolside.

La app que más usas es…

Instagram.

¿Dónde podemos saber más sobre ti y lo que haces?

Pueden seguirme en Instagram @almaandrea_selfmade o en mi página web almaandreahf.com. ☺

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!