/media/lugares-cool-proximo-destino.jpg

Encuentra los lugares más cool para visitar en tu próximo destino

Si estás planeando un viaje y quieres saltarte los sitios turísticos para irte directo a los restaurantes, galerías y demás lugares favoritos de los locales, esto es para ti.

Explore

¿Estás en búsqueda de lugares no turísticos para visitar en tus próximas vacaciones? Probablemente ya te hayas topado en Pinterest con una que otra lista para recorrer una ciudad como local, pero tal vez eso no sea suficiente.

Por suerte, existe una herramienta (gratuita) en la que encontrarás los barrios más vibrantes de algunas de las ciudades más visitadas del mundo, recomendados por una variedad de habitantes que tienen algo en común: todos tienen profesiones creativas. Éste artículo no es ningún tipo de publicidad, es una de esas cosas maravillosas y gratuitas que encontré navegando en internet y que creo que todo el mundo debería conocer.

Descubrí On the Grid cuando estaba planeando un viaje a Nueva York; era mi segunda vez en la ciudad, así que la Estatua de la Libertad, Times Square y el Empire State ya no estaban en mi lista de to-dos para ese viaje. Lo primero que hice al conocer esta plataforma, fue ir a las recomendaciones de la Ciudad de México –que es donde yo vivo– y efectivamente, me di cuenta de que los lugares que recomiendan no son los típicos que aparecen en guías de turistas, incluso me encontré con varios que no conozco y que ahora quiero visitar.

on-the-grid

Después de comprobar que eran recomendaciones buenas y confiables, me dediqué a explorar los sitios más underground y cool de la Gran Manzana. Lo que más me gustó es que el contenido es interactivo y puedes filtrar las recomendaciones por zonas o por categoría (restaurantes, hoteles, parques, vida nocturna, etc,…) así que fue mucho más fácil planear mis días en Nueva York, con base en la hora y el tipo de actividad que quería hacer.

Si quieres saltarte los sitios turísticos e ir directamente a los lugares favoritos de los locales, esta plataforma es para ti.

Si tuviera que encontrarle un “pero” a esta plataforma desarrollada por Hyperakt, tal vez sería que faltan varias ciudades importantes del mundo o que hay algunas que tienen pocas recomendaciones (por ejemplo, Bueno Aires, Argentina). Pero, viéndolo por el lado bueno, cada semana se actualizan las ciudades y los vecindarios, así que puedes estar segura de que siempre te encontrarás con algo nuevo.

Yo soy esa persona que quiere tener todo bajo control y cuando viajo, no es la excepción, así que normalmente me gusta subirme al avión con un itinerario perfectamente planeado y On The Grid ha sido una herramienta súper útil para ello.

Por último, tienen un directorio de colaboradores en el que encontrarás un listado y un mapa con todos los estudios, diseñadores y demás personas que han recomendado sus lugares favoritos en cada lugar. ¡Ah! Por cierto, también están en constante búsqueda de colaboradores, así que si quieres compartir los sitios que crees que todos deberían conocer al visitar tu ciudad, ¡ve a onthegrid.city y escríbeles!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!