/media/kristen-stewart-speak.jpg

Las 5 mejores películas en YouTube que deberías ver

Te traemos las 5 mejores peliculas en YouTube que puedes ver completamente gratis y, lo mejor de todo, ¡completas!

Explore

Con tantas plataformas streaming y tantas películas y series, nuestra cabeza puede quedar un poco desorientada al momento de escoger qué queremos ver y terminamos volviendo a ver la misma serie o película después de ver el catálogo completo de Netflix (en mi caso) regresó a ver por milésima vez Gilmore Girls, es por eso que en esta edición te traemos las 5 mejores peliculas en YouTube que puedes ver completamente gratis y, lo mejor de todo, ¡completas!

Decidí dejar de pagar mi membresía de Netflix por un mes, ya que en un momento de arrebato, el catálogo —aunque extenso y con buenos títulos— no me convencia del todo. Decidí ir en busca de buenas películas en YouTube, lo increíble fue que encontré buenas pelis ¡y completas! Compra tus palomitas favoritas y disfruta de las 5 mejores películas que tenemos para ti.

Speak, dirigida por Jessica Sharzer (2004)

Aunque todos recordamos a Kristen Stewart como Bella Swan en la saga Crepúsculo, creo que esta película es uno de sus mejores trabajos.

Melinda Sordino (Kristen Stewart) es una adolescente que ha cambiado drásticamente volviéndose callada, tímida. Al inicio de la película sabemos que ella tiene un trauma y que no puede decirle a nadie. Acompañamos a Melinda Sordino a los lugares más dolorosos de su corazón, a su habitación que antes era rosa y ahora parece un lugar sombrío y lleno de desconsuelo. A medida que avanza la trama vemos que Melinda se refugia en el arte, el silencio y recuerdos que la atormentan. Su maestro de arte será el que aliente a Melinda a expresarse y poder decir lo que ha ocurrido.

Esta película sin duda te deja una huella en el corazón, podemos sentir esa empatía con lo duro que es la adolescencia y, sobre todo, lo complicado que es ser una niña adolescente que ha sufrido un abuso.

Jeong, dirigida por Bae Chang-ho (2000)

Soonie de diecisiete años es obligada por su familia a contraer matrimonio con un niño de diez años, hijo de un médico. Soonie, olvidada por su familia y ahora siendo maltratada por su suegra, la trama es desarrollada en Corea así que veremos mucho las jerarquías impuestas en esas épocas. Su matrimonio llega a su fin, después de que su esposo regresa de la universidad con una mujer más joven que ella, descubre que su esposo será padre de su compañera de universidad. La película se va desarrollando en cuatro estaciones, así que podemos ver cómo la protagonista crece y puede ser libre de ese matrimonio para emprender un viaje a lo desconocido, cómo la libertad hace que encuentre el amor incondicional.

Probablemente viste esta película en Canal 11, así que es bueno recordar los buenos filmes en televisión abierta.

Swing girls, dirigida por Shinobu Yaguchi (2004)

Esta hermosa película japonesa te hará pasar un rato lleno de risas y buena música. Un grupo de chicas de secundaria tienen que pasar el verano en clase, ya que han reprobado la asignatura de matemáticas. Después de ver que la banda de la escuela irá a concursar con otras escuelas ellas se ofrecen a llevarles los almuerzos con tal de evitar las clases. Después de quedarse dormidas en el tren tienen que caminar un largo trayecto para poder llevar los almuerzos a sus compañeros, lo que ellas no saben es que la comida está ya echada a perder y accidentalmente intoxican a la banda, desesperadas tienen que buscar una solución así que deciden ir a participar en lugar de la banda original. Nuestro grupo de chicas no tiene experiencia alguna sobre instrumentos musicales asi que sera toda una aventura.

Esta película es una de mis favoritas, espero que la disfrutes tanto como yo.

Ending again, dirigida por Park Dan-hee (2020)

No podíamos no incluir un buen kdrama a esta lista y sobre todo un buen kdrama en YouTube. Ending again es una historia hermosa sobre las relaciones amorosas con un total de doce capítulos y una duración de dieciséis minutos por capítulo.

Ending again nos cuenta la historia de Cha In Young que después de ocho años de noviazgo su novio decide terminar con ella en un día lluvioso (poco caballero de su parte). A partir de su rompimiento decide tener relaciones casuales así que conoce a un chico y decide acostarse con él para después arrepentirse.

Días más tarde se da cuenta que ha sido estafada y ha dado el depósito para alquilar un departamento así que decide poner un anuncio en su instituto, donde abre una vacante para un matrimonio fraudulento y así recibir apoyo financiero del gobierno para poder alquilar una casa, lo que ella no sabe es que terminara casada con el chico con quien tuvo una aventura de una noche.

Algo muy lindo de este kdrama corto es que vemos momentos del pasado donde ella vive su romance juvenil con la persona con la que pensó que iba a casarse, en momentos fugaces explican como la relación se fue deteriorando hasta llegar a su fin y nos deja esa hermosa reflexión sobre el amor adolescente, ese amor idealizado y nos aterriza a la realidad de que el amor puede cambiar, puede madurar y puede estar en otra persona.

Le silence de la mer- El silencio del mar, dirigida por Jean- Pierre Melville (2004)

Si amaste Suite Francesa, con esta película llorarás aún más. En una Francia ocupada por Alemania nos cuenta la historia de Jeanne, una maestra de piano que vive con su tío André. Tienen que hospedar al oficial del ejército alemán Werner von Ebrennac, con absoluto desprecio es tratado por sus anfitriones pero pronto descubrirán que él es diferente y que tienen muchas cosas en común.

Esta película es simplemente hermosa. Como dice el título el silencio es parte importante en toda la película, el silencio habla por los protagonistas que pronto se sentirán atraídos. El oficial Werner resulta ser amable, generoso, culto y pronto surgirán hermosos sentimientos silenciosos entre ellos.

Aunque triste es la película hay algunos momento realmente tiernos, después de ver esta película me deja un sentimiento dulce ya que me recuerda que no hacen falta las palabras para decir que amas a una persona, una sola mirada puede decirte lo que tu corazón dice.

YouTube guarda las películas más hermosas que no podremos encontrar en otras plataformas, solo basta tener algo de tiempo para encontrar hermosas películas. ¿Cuáles son tus películas de YouTube favoritas?

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Podría interesarte:

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!