pretty

10 trucos infalibles para hacer las paces con tus herramientas de calor

Si tienes todas las herramientas de calor que existen, pero aún así no logras el peinado que quieres, un experto nos da sus tips para convertirlas en tus mejores aliados.

Por Jorge Villegas, Estlista Master de GA.MA Italy

como-usar-herramientas-calor-cabello.jpg Foto por Element5 Digital

¿Encontraste en GA.MA Italy la mejor tecnología para estilizar tu cabello, pero aún no logras ese peinado que tanto deseas? Yo te voy a revelar algunos “secretitos” que te van a ayudar a hacer de tus equipos de estilizado los mejores aliados cuando de lucir maravillosa se trate. Aquí te presento los diez trucos infalibles para hacer las paces con tus equipos de calor:

  1. Cuando la idea es solamente secar para después utilizar la plancha o el rizador de cabello, no te compliques. Únicamente usa tu secador GA.MA sin accesorios, sin boquilla ni difusor, direccionándola hacia la cabellera para obtener un secado global.

  2. Secarlo de manera global, te sacará del apuro de llevarlo mojado o húmedo. Si seccionas la cabeza en aproximadamente diez partes y a cada una de ellas le vas aportando aire caliente, sujetando la punta con los dedos para tensar cada sección, el resultado final será un cabello mucho más controlado, pues la tensión hará que obtenga la dirección correcta y se vea liso de forma natural.

  3. Si quieres un peinado más pro y moldear las puntas durante el secado, sobre esa misma técnica de ir tomando cabello por secciones en lugar de usar las manos, utiliza un cepillo térmico-redondo y la secadora con aire caliente desde el crecimient,o orientándolo por encima y por debajo del cabello. Detente más tiempo en las puntas y después de unos segundos, oprime el disparo de aire frío para fijar el efecto; tu peinado será además de fantástico, muy duradero.

*Ambos tips debemos aplicarlos con la boquilla o concentrador de aire colocado.

  1. No debemos olvidar que no todos los cabellos son crespos o lacios. Para las melenas rizadas, GA.MA tiene modelos de secadoras que traen como accesorio un difusor de aire, es la mejor opción para ese tipo de cabellos, pues definirá los rizos con un volumen adecuado e increíble para hacerlos lucir espectaculares. Solo se trata de colocar el cabello húmedo con el producto de tu preferencia: mousse, crema, definidor de rizos directamente sobre el difusor inclinando la cabeza para lograr un volumen perfecto.

  2. Uno de los trucos infalibles para obtener un lacio de concurso es: tomar secciones delgadas (aproximadamente del ancho de tu dedo meñique) y colocar las placas de la plancha lo más cerca posible del crecimiento. Esto servirá para lograr mucho más precisión y hacer que el estilizado sea súper uniforme.

  3. Desliza con una velocidad moderada. Esto permitirá que el calor actúe correctamente para tener un peinado totalmente definido sección por sección y que además alcancemos un buen resultado en menos pasos.

Con un poco de constancia pronto te convertirás en una master del auto-peinado.
  1. Sujeta con una pinza el resto del cabello que aún no has alisado para que no estorbe y entorpezca tu sencilla labor.

  2. Divide imaginariamente la nuca en dos partes y lleva cada lateral hacia el frente, así será muy sencillo ver frente al espejo las secciones que vamos estilizando para estar segura que va quedando justo como lo deseas. Y así hasta terminar toda la cabellera. Verás que siguiendo estos pasos tendrás un liso perfecto y duradero. ¡Esta técnica no falla!

  3. También puedes moldear las puntas hacia afuera para lograr un look más sofisticado y darle otro toque a tu peinado, sobre todo si llevas tu corte en capas; o bien, lucir las puntas hacia adentro te ayudará a enmarcar el rostro así como a portar con más estilo los cortes bob, cóncavos o lob. El secreto solo está que en cada sección, aproximadamente 5cm antes de llegar a la punta, deberás girar la muñeca hacia afuera o hacia adentro (dependiendo del efecto que deseas en ese momento) para alcanzar el mejor resultado.

  4. Si de rizar con la plancha se trata, no necesitarás más que tomar la sección de cabello, colócala entre las placas, gira la plancha en la dirección en la que deseas el rizo (para que no se vaya el cabello hacia la cara o intercalándolos para que no se junten) y posteriormente deslízala hasta que escape la punta, de las placas. ¡Y listo! Los rizos más radiantes, definidos e impactantes hechos por ti misma.

Es muy probable que si no estás muy familiarizada, no te queden a la primera; sólo recuerda que la práctica hace al maestro. Y con un poco de constancia pronto te convertirás en una master del auto-peinado, para lucir espectacular en el día a día y por supuesto, aún más en ocasiones especiales.

Última edición: 12.10.2019