style

Súmate a esta buena causa y recibe unos leggings gratis

Alana Athletica está buscando mujeres inspiradoras que quieran ayudar a mujeres que han sido víctimas de abuso sexual. Descubre cómo unirte a la causa.

Por Redacción

alana-athetica.jpg Foto por Cortesía Alana Athetica

Los productos de Alana Athletica –la primera marca de ropa deportiva con impacto social– no solo están diseñados para acompañar a mujeres deportistas durante sus entrenamientos, también buscan cumplir con la importante misión de ayudar a mujeres jóvenes que han sufrido abuso sexual.

Es alarmante saber que, según las estadísticas, una mujer es violada cada 90 minutos en Sri Lanka. Pero es aún peor descubrir que para el 97% de los abusadores no existe ninguna consecuencia. Cuando se denuncian y procesan, los casos judiciales tardan un promedio de 5 a 8 años en completarse, y si las víctimas son menores de 18 años (alrededor del 84% de todos los casos de abuso), se colocan en refugios mientras finalizan sus procedimientos judiciales.

Para el 97% de los abusadores no existe ninguna consecuencia.

En conjunto con luv.it, Alana Athletica creó la campaña #MoveWithImpact con la que buscan apoyar a estas mujeres a través de la asociación Emerge Global.

El objetivo es empoderar a mujeres valientes que han sobrevivido al abuso sexual y han comenzado un viaje para curarse, desarrollar habilidades y construir un futuro mejor.

☆ Lee también: Moda y cannabis: el cannabis como sustituto del algodón

Para sumarte a la causa, debes ir a luvit.alanaathletica.com y escribir una carta dirigida a una de esas mujeres, hacerles saber que son dignas de recibir apoyo, cariño y que, sin importar su pasado, su futuro está en sus manos.

En agradecimiento al apoyo moral que le brindes a estas mujeres a través de tus palabras, Alana Athletica te obsequiará unos leggings.

Última edición: 05.03.2019