/media/melissa-jauregui-1-.jpg

Conoce a Melissa Jáuregui: diseñadora y fiel promotora de la moda mexicana

Una íntima e inspiradora conversación con Melissa Jáuregui, diseñadora de moda y apasionada promotora de la moda mexicana.

Style

Mientras estudiaba la carrera de diseño de moda, Melissa Jáuregui encontró su pasión en el diseño y confección de trajes de baño. Una pasión que convirtió en un negocio al darse cuenta de que, en aquél entonces, no existía una marca de swimwear mexicana que satisfaciera las necesidades y anhelos de las mujeres mexicanas.

Fue así como nació Melissa Jáuregui Swim en 2017, una marca que ofrece piezas únicas, originales y versátiles para ser usadas tanto dentro como fuera del agua.

Además de su marca homónima, Melissa también es fundadora en México de Moda, el primer canal de YouTube dedicado a compartir noticias de moda con un enfoque local, nacional y regional.

Sigue leyendo y conoce más de esta creativa mexicana en una exclusiva entrevista.

1. ¿Qué estudiaste?

Estudié diseño de moda en el Instituto Di Moda Burgo México y me especialicé en trajes de baño y beachwear.

2. ¿En algún momento, después de estudiar, consideraste otro rumbo profesional o siempre tuviste claro que querías crear tu marca?

Mientras era estudiante realmente no sabía a qué me iba a dedicar, sabía que me gustaba la moda, sin embargo, no tenía un plan fijo. Fue hasta después de dos años, durante la carrera, cuando descubrí que hacía falta una marca mexicana de trajes de baño que cumpliera con las necesidades de las mujeres en ese entonces, ya que no existía tanta variedad como hoy en día de talento local y mexicano. A partir de ahí, decidí enfocar mis estudios al diseño de trajes de baño.

3. ¿Por qué te inclinaste por el swimwear?

Una historia chistosa. Una amiga y yo comenzamos un negocio de reventa de trajes de baño importados (siempre me habían gustado los trajes de baño, incluso tenía mi propia colección, en ese entonces no había notado la gran cercanía que tenía con estas piezas, hasta tiempo después). Empezamos a tener clientes y comencé a prestar atención a lo que me pedían y platicaban. No había suficientes opciones, variedad de tallas o precios más accesibles.

Fue cuando me di cuenta que no existían marcas mexicanas de trajes de baño, por lo que decidí enfocarme en ello para poder ofrecer un producto de buena calidad, hecho en México y dedicado a todas las mujeres que sentían que no eran escuchadas.

melissa jauregui

4. Si tuvieras un espejo mágico y pudieras ver el futuro, ¿cómo te imaginas en 10 años?

¡Uy! Es difícil porque trato de no poner tanta presión sobre como me debería de ver en el futuro, y a la vez siento que es necesario para llegar a las metas que tanto me pongo yo misma. En un escenario ideal, trabajando en lo que me gusta, apoyando a estudiantes y personas que estén interesadxs en la moda a tener un trabajo dentro de la industria, hacer crecer la moda mexicana y crear mejores oportunidades para todxs.

5. Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosa te sentiste de ti?

Creo que me he llegado a sentir orgullosa de mí por la valentía que a veces dejo que tome el control sobre mí. Me siento orgullosa cuando confío en mí y en mi trabajo. Agradezco el lugar en donde estoy, sin embargo, me falta muchísimo por hacer.

Me siento orgullosa cuando confío en mí y en mi trabajo

6. ¿Cómo es un día común de trabajo para Melissa?

Varía mucho, dependiendo del día de la semana. Por ejemplo, lunes y martes son de pendientes, de revisar pedidos en Melissa Jáuregui Swim, organizar la semana en general, administración de la marca, entre otras tareas. Miércoles, jueves y viernes son totalmente de investigación y escribir, realizar guión para México de Moda, grabar, editar, realizar portadas y diseños, entre otras. Sábado trabajo medio día, dependiendo de lo que falte por cerrar en la semana, como artículos, pedidos o contenido digital. Y mi domingo es de descanso y sagrado.

7. ¿Cómo te “desconectas” después de un día de trabajo?

Es algo con lo que he lidiado muchísimo. Creo que hasta ahora sigo aprendiendo, pero lo que más disfruto es pasar el resto del día con mi familia, salir a caminar, escuchar música, ver una serie, incluso en mi casa los miércoles son “miércoles artísticos”. Donde hacemos proyectos de arte para desconectarnos del trabajo y conectar con lo que nos gusta como pintar, dibujar, manualidades, entre otros.

8. ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere emprender con una marca de moda propia en México?

Lo principal sería conocer bien a tu audiencia, hacía quién está dirigido tu marca o producto, para después tener un buen equipo de colegas y proveedores con los que te sientas comodx para trabajar. Por otro lado, es muy importante la administración y el manejo del dinero, si es algo que no se te da, definitivamente recomiendo que te apoyes en alguien que sí lo haga.

melissa jauregui

9. ¿Hay algo que nadie sepa sobre lo que haces y te gustaría compartir?

Tomo cursos, conferencias y talleres de manera semanal sobre distintos temas relacionados a la moda porque creo que es importante seguir aprendiendo para mi desarrollo personal y profesional. Además me gusta sentir que constantemente aprendo algo nuevo.

10. ¿Dónde podemos comprar Melissa Jáuregui Swimwear?

En nuestra página en línea melissajauregui.com y de forma física en la concept store de marcas locales y mexicanas Casa Cler, la cual se encuentra en la ciudad de Monterrey.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!