/media/entrevista-girls-talk-blog.jpg

Entrevista con Girls Talk: deconstruyendonos desde el amor

Conoce a Ahnia y Daniela y descubre todo sobre su blog Girls Talk.

Explore

Ahnia y Daniela son amigas desde el colegio, en 2020 decidieron crear el blog Girls Talk, el cual tiene como objetivo compartir y cuestionarnos algunas cosas que tienen que ver con la vida diaria de nosotras las mujeres, sin miedo a ser juzgadas; tales como el feminismo, el amor propio, la sexualidad entre otros temas.

Charlamos con ellas para saber un poco sobre el impacto que tienen los blogs, así como sus actividades favoritas, y qué es lo más difícil y satisfactorio de crear un blog.

En unas pocas palabras, ¿cómo definirían lo que hacen?

Compartimos contenido sobre nuestros distintos procesos de deconstrucción con temas como el feminismo, el amor propio, sexualidad, etc., con la finalidad de sumar más mujeres a la comunidad y hablar de estos temas que por mucho tiempo no se han hablado.

¿Qué experiencias y aprendizajes creen que las trajeron a donde están hoy?

La falta de información, ya que fue el detonante para iniciar este proyecto y aprendimos a ser pacientes y muy empáticas con las generaciones que vienen y las que nos educaron.

¿Pueden contarnos sobre alguna debilidad en la que hayan tenido que trabajar en su profesión, y cómo lo hicieron?

El compararnos con otros proyectos similares y aprender a contener una comunidad grande; lo hemos ido logrando teniendo nuestro objetivo claro y compartiendonos desde el amor, entendiendo que no somos competencia y que, al contrario, podemos sumar voces.

Cuéntenme todo sobre Girls Talk, ¿por qué decidieron crear esta plataforma? ¿Cómo surgió la idea?

Girls Talk surge de la necesidad de un espacio seguro para compartir y cuestionarnos algunas cosas que tiene que ver con la vida diaria de las mujeres, sin miedo a ser juzgadas. Elegimos Instagram para llegar al público joven —como las adolescentes— y que puedan tener fácil acceso a toda esta información.

Nos auxiliamos de otras plataformas para expandir el contenido y llegar a más mujeres.

girls talk

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más satisfactorio de crear Girls Talk?

Lo más difícil fue tomarlo en serio y saber la responsabilidad que conlleva este espacio, y lo más satisfactorio es recibir todo el apoyo y amor que la comunidad nos da incondicionalmente.

¿Qué opinan de la importancia de las redes sociales para espacios cómo Girls Talk y muchas otras plataformas? ¿Cómo funcionan para ustedes?

Creemos que es una gran herramienta para llegar al público joven y que puedan acceder fácilmente a nuestro contenido, también utilizando las herramientas que las redes sociales nos brindan para hacerlo más divertido.

¿Cómo se “desconectan” después de un día de trabajo?

Para nosotras es muy importante respetar y darnos tiempo a nosotras mismas para conectar de nuevo con nuestras intenciones y también para abrazar nuestra amistad ya que de ahí surge todo este amor que compartimos.

☆ Lee también: TROPICONORTE: un grupo de desconocidos creando un blog

¿Algo que nadie sepa sobre lo que hacen y les gustaría compartir?

Que en algunas ocasiones este trabajo se vuelve un poco pesado, en especial porque todo lo hacemos nosotras dos, incluso hemos hecho reuniones para desahogar y dejar salir esos sentimientos cuando hay mucha frustración, para renovar la energía y volver a la intención.

¿Cual esperan que sea el futuro de Girls Talk?

Tener un impacto real y positivo en la vida de las mujeres y expandirnos en todos los sentidos, crecer y aprender para seguir compartiendo desde el no juicio.

El libro que marcó su vida es…

La bailarina de Auschwitz de Edith Eger y Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood. Nos gustan porque los leímos en una etapa muy importante para nosotras.

Una canción que siempre las ponga de buenas…

Dancing Queen de ABBA.

La app que más usan es…

Utilizamos muchas plataformas expansoras como Pinterest, YouTube, Instagram, etc., para inspirarnos y seguir creando contenido.

☆ Lee también: La Antígona: la historia de un medio independiente que nació en la pandemia y sigue floreciendo

¿Dónde podemos saber más sobre ustedes y lo que hacen?

En nuestro sitio web: girlstalk.mx y nos pueden buscar en todas las redes sociales como @girls.talk.mx

¡Gracias por la entrevista!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!