/media/tropiconorte-hermosillo.jpg

TROPICONORTE: un grupo de desconocidos creando un blog

Descubre TROPICONORTE, una propuesta digital de Hermosillo, Sonora que tiene como objetivo dar a conocer el lado cool del norte de México.

Explore

TROPICONORTE es una propuesta digital de Hermosillo Sonora que tiene como objetivo dar a conocer el lado cool del norte del país. Informando así cómo ofreciendo una plataforma para que jóvenes creativos y marcas, puedan plasmar su arte/pensamientos.

Charlamos con el equipo de TROPICONORTE para que nos cuenten un poco sobre el blog, algunos consejos para creativos y sus recomendaciones sobre sus lugares favoritos.

En pocas palabras, ¿cómo definirían lo que hacen?

Hacemos una investigación de lo que está sucediendo localmente en eventos en Hermosillo, que sirvan de inspiración y que tengan que ver con el tema del arte. Damos difusión a lo que está sucediendo, conseguimos patrocinios, damos a conocer marcas nuevas locales, buscamos proyectos que esten aportando algo.

¿Qué experiencias y aprendizajes crees que te trajeron a donde están hoy?

La experiencia más satisfactoria ha sido cómo un grupo de desconocidos pueden crear un proyecto tan chingon, aprendemos de cada uno. Nos hemos llevado experiencias muy chingonas gracias al blog.

¿Pueden contarnos un poco sobre TROPICONORTE? ¿Quién lo forma, por qué decidieron crear este espacio?

TROPICONORTE surgió, porque teníamos ganas de crear un blog donde pudiéramos hablar de arte, de las actividades que suceden en Hermosillo; muchos piensan que en el Norte solo existe el Pal’ Norte, obviamente es un evento grande pero muchos piensan que en Sonora no sucede nada. En realidad hay muchas actividades que no tienen la difusión que merecen, tanto como en otros estados y aquí mismo, la gente no reconoce a muchos artistas locales, personas que hacen cosas muy chingonas. Ese fue el objetivo de crear el blog.

El equipo está formado por Cris que es la encargada de finanzas y patrocinios, Vico es la encargada de los eventos y relaciones públicas y crea contenido para la cuenta de Instagram, Cristo nos ayuda muchísimo con escribir artículos, entrevista a personas y corrige nuestros artículos, él siempre trae buenas ideas al equipo.

Yo, Adrie, me encargo de la visual/creativo, de estar al tanto de eventos nuevos y coolhunting, así como de dar a conocer el proyecto. Paloma —que ahora está de intercambio— nos ha ayudado muchísimo, ella se encargaba de la logística y nos ayuda a conseguir a personas para escribir artículos.

☆ Lee también: La Antígona: la historia de un medio independiente que nació en la pandemia y sigue floreciendo

¿Qué les gustaría contarnos o que supiéramos sobre el norte?, muchos tenemos una idea errónea acerca del norte del país.

Jose Vasconselos dijo una vez que el norte es donde termina la cultura y empieza la carne asada, jajaja. Hay demasiadas cosas aquí, a veces pensamos que somos el Australia de Mexico, lo decimos porque estamos alejados de todo el centro, tenemos influencias, es mucha y muy variada y siempre que hay algo curado de México, puedes encontrar a alguien que es de Sonora.

A veces creen que en Sonora no hay nada de cultura que nos enfocamos en la comida nada más, a veces no nos pueden identificar con la cultura, pero tenemos playa, tenemos un ecosistema muy hermoso, hay muchas cosas culturales que la gente no lo ve, ¡somos muy amigables!

¿Cuál sería su proyecto ideal?

Que TROPICONORTE crezca tanto que se convierta en un blog o una página con cierta validez, que sea un fiel representante del norte, que produzca eventos culturales, programas y contenido en general. Queremos darle herramientas a la gente para impulsar sus proyectos.

Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosos se sintieron de ustedes mismos?

Hace poco nos tomamos unas fotos como equipo y fue una sensación muy agradable, vamos mejorando en todo lo que hacemos. Siempre nos echamos porras en los logros que tenemos incluso los más pequeños.

tropiconorte

¿Algún consejo para creativos?

No tengas miedo. Si sueñas con algo y de verdad lo quieres, es posible, siempre va a haber apoyo, herramientas, aquí no hay límites, no hay nada que te pueda limitar a crear, solo tenemos una vida y muchas personas se olvidan de eso, les da miedo. Es la única vida que vas a tener, si tu tienes una idea hazla, si no te funciona, siempre vendrán otras ideas.

Aprendan a venderse, no basta con ser muy bueno en lo que haces, si no sabes promocionarte. Entra a cursos, es un 5050 crear lo que estás haciendo y aprender a vender lo que haces. Sin prisa pero sin pausa, siempre va a haber alguien que le va a gustar lo que hagas

¿Algo que nadie sepa sobre TROPICONORTE y les gustaría compartir?

Nadie en TROPICONORTE nos conocíamos, muchos piensan que tenemos mucho tiempo conociéndonos pero la realidad no es así, TROPICO es un proyecto de pandemia.

☆ Lee también: Entrevista a Xiadani y Nallely, fundadoras de poesía de morras

El libro que ha marcado su vida es…

El juego del angel de Carlos Ruiz Zafon, El alquimista de Paulo Coelho, Quién se robó mi queso de Spencer Johnson y Los cinco lenguajes del amor de Gary Champan

Una canción que siempre los pone de buenas…

Monitor, Work, Love on the brain, Cold Heart.

La app que más usan es…

Pinterest, Instagram, Twitter, YouTube.

¿Dónde podemos saber más sobre ustedes y TROPICONORTE?

En tropiconorte.com, en nuestros artículos en la sección #sinfiltro y en nuestros Instagram: @adrierock, @cristinamichell.2, @vviccoo, @jorgecristopulos.

Sus lugares favoritos de Hermosillo que definitivamente tenemos que visitar

San Carlos, Sonora, Dunas de San Nicolás, Sonora., Bahía de Kino.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!