/media/pican-las-estrias.jpg

¿Por qué las estrías causan tanta comezón?

¿Alguna vez has sentido comezón, picor o incluso ardor en una zona de la piel en la que después aparecen estrías? Es normal, te explicamos porqué.

Wellness

Casi ninguna mujer está libre de las estrías, por más delgada o atlética que sea. Estas líneas pueden aparecer en distintas partes del cuerpo como las boobs, las pompas, las piernas, el abdomen, los brazos y básicamente en cualquier parte donde la piel pueda estirarse, dependiendo de cada cuerpo.

Las estrías pueden ser blancas o rojas, pueden aparecer solas o en conjunto y también pueden dar comezón, mucha comezón.

¿Por qué pican las estrías?

Para entender la picazón, primero hay que entender su origen. Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la piel se estira, no necesariamente por subir de peso, de hecho es muy común que aparezcan en la pubertad, cuando crecemos y nuestro cuerpo comienza a desarrollarse.

También pueden aparecer durante el embarazo o cuando tus músculos se fortalecen y aumentan de tamaño con el ejercicio.

Cuando aparecen nuevas estrías en tu piel, estas suelen tener relieve (como si se tratara de un rasguño) y son de color rojizo, rosado o púrpura, dependiendo el tono de tu piel.

Es justo en esta etapa cuando las estrías pueden causar más comezón, porque tu piel está sanando después de haberse desgarrado por un estirón. Después de este proceso, el cual puede durar un par de días, las estrías pueden desaparecer o tornarse de un color blanquisco y quedarse permanentemente en tu piel.

¿Cómo calmar la picazón de las estrías?

El primer paso para evitar la comezón en las estrías (e incluso su formación) es la hidratación de la piel. Una piel seca es el requisito número uno para que aparezcan nuevas cicatrices.

Aplicar una cantidad generosa de crema hidratante, formulada con vitamina E, aceite de coco o aceite de almendras, te ayudará a calmar la comezón. Si tienes piel grasa, prueba con aceite de jojoba para evitar que se acumule en tu piel y produzca aún más grasa.

Nuestras favoritas:

crema-para-estrias-1#small Palmer’s Cocoa Butter Formula. Cómprala aquí

crema-para-estrias-2#small Burt’s Bees Mama Bee Belly Butter. Cómprala aquí

crema-para-estrias-3#small CeraVe Crema Hidratante. Cómprala aquí

Aceite de rosa mosqueta para las estrías

Y si eres fiel usuaria de los remedios caseros, prueba con aceite de rosa mosqueta, un óleo rico en vitamina A y ácido grasos que ejerce un efecto regenerador y emoliente en la piel.

Para obtener mejores resultados, asegúrate que el aceite de rosa mosqueta sea de origen 100% natural, hay algunos factores que te ayudarán a identificarlo como:

  • Está envasado en un frasco de vidrio color ámbar
  • No contiene colorantes ni aromas artifiales y está prensado en frío.
  • Tiene un aroma fuerte. Si no huele a nada o, por el contrario tiene un aroma dulce, significa que ha sido refinado o modificado.
  • Tiene un color ámbar anaranjado.

Se recomienda aplicar un par de gotas de aceite rosa mosqueta de una a dos veces al día, para atenuar estrías, cicatrices, queloides y arrugas.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!