¡He cumplido cuatro años escribiendo para The blank letter! He compartido contigo muchas cosas. Me gusta mucho recomendarte K-dramas, o música bonita.
Pero hoy me gustaría darte algunos consejos por si estás empezando a escribir para alguna plataforma o has abierto tu propio blog.
Cuando envié mi primer artículo para The blank letter y fue publicado recuerdo estar en mi casa con mi hermano platicando, recuerdo que grité y salté de emoción, no lo podía creer. Fue una sensación hermosa, era como si mi mente me dijera: ¡al fin eres una escritora!
Karla (fundadora de the blank letter) me ha dado los mejores consejos, me ha enseñado muchas cosas a través de estos cuatro años; te quiero compartir un poco de lo que he aprendido estos cuatros años que he escrito para este hermoso newsletter y claro, darte algunos consejos que tal vez te puedan ayudar.
¡No abandones tu idea!
Tal vez pienses que sonaba mejor en tu cabeza, pero creeme que cuando empieces a pulir, tu escrito se verá mejor, ¡así que no borres nada! Déjalo guardado y regresa a él cuando estés listo.
Llevar un diario
El valor de un diario personal es una de las mejores herramientas para empezar a escribir. Usar un diario te da la oportunidad de entender cómo te sientes, al igual te ayuda a ver qué voz tendrás a través de las palabras.
¡Música!
La música puede ayudarte a relajarte y concentrarte, en lo personal a mi me gusta escuchar un poco de pop a volumen bajo para poder concentrarme, así la inspiración llega. En este momento no puedo dejar de escuchar a Sabrina Claudio. 🎧 Belong to You (feat. 6LACK)
Cuando escribo sobre algo o alguien (la mayoría de las veces siempre escribo sobre alguien) es algo que me apasiona. Me parecen tan complejas las relaciones interpersonales, me inspiran las complejidades de mi propio mundo emocional. Me gusta poder articular algo que he estado experimentando para después ponerlo en una página de Word. Me apasiona escribir sobre amor, desamor, lo apasionados que somos las personas cuando estamos en esos estados del ser tan apasionantes y complejos.
En estos cuatro años escribiendo para The blank letter he crecido como escritora y como persona, me he vuelto más segura de mi misma.
Este trabajo realmente lo disfruto y he conocido a personas geniales que se han vuelto parte de mi vida.
Lo más maravilloso de la escritura es que puedes escarbar en lo más profundo de tu ser y encontrar un contexto que te lleva a infinitas posibilidades. Los seres humanos estamos destinados a hacer arte y experimentamos dolor, alegría y angustia para ayudarnos a crearlo.
Así que no dejes de escribir, abre ese blog, manda tu texto a alguna revista o publica tus hermosos escritos en Instagram ¡y no olvides compartirlos conmigo!
Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.
Última edición: 08.06.2024