/media/ingredientes-mascarillas-caseras.jpg

Glosario de ingredientes para tus mascarillas caseras

Conoce los beneficios de los ingredientes más usados en las mascarillas caseras y elige el más adecuado para tu piel.

Pretty

¿Tu piel pide a gritos una mascarilla hidratante o exfoliante? Si es así, te alegrará saber que no tienes que ir más allá de la cocina para consentir a tu piel con una mascarilla casera.

Si googleas ‘cómo hacer mascarillas caseras’, seguramente encontraras cientos de recetas y tutoriales. Pero, antes de decidirte por una, te recomendamos informarte bien sobre las propiedades de sus ingredientes, para saber si es el adecuado para tu tipo de piel y sus necesidades.

Para facilitarlo, hicimos este glosario de ingredientes muy usados en las mascarillas caseras, en el que podrás identificar los beneficios de cada uno de ellos.

Es importante que tomes en cuenta que, cuando hablamos de mascarillas para la piel, aplica la regla de ‘más es menos’. Y es que, mientras menos ingredientes combines, tu piel podrá aprovechar mejor los beneficios de cada uno de ellos.

Mascarilla de aguacate

El aguacate contiene altos niveles de ácidos grasos y vitaminas, es por eso que se usa para hidratar la piel a profundidad y darle un boost de brillo. Si buscas crear una mascarilla casera para piel seca, el aguacate es un ingrediente esencial.

¿Cómo la aplico? Machaca un aguacate, agrega una cucharada de miel de abeja orgánica y aplica sobre tu rostro. Deja reposar por 15 minutos y lava tu cara con abundante agua.

Mascarilla de miel

Es importante que uses miel de abeja orgánica, ya que las versiones comerciales que encuentras en el supermercado, contienen más azúcar.

La miel de colmena es ideal, si lo que buscas es hacer una mascarilla exfoliante casera, ya que tiene propiedades antibacterianas que limpian a profundidad los poros, dejando una piel suave e hidratada. Como plus, ayuda a evitar la aparición de granitos y la obstrucción de los poros.

¿Cómo la aplico? Mezcla dos cucharadas de miel de abeja orgánica con un par de gotas de aceite esencial de lavanda y aplica sobre tu rostro. Deja reposar por 15-20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de cúrcuma

Esta legendaria especia aromática no solo es una superfood que se usa a la hora de cocinar casi cualquier platillo. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a mejorar el aspecto de las pieles con acné y a regenerar los tejidos, reduciendo las cicatrices.

¿Cómo la aplico? Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos cucharaditas de infusión de menta, mezcla y aplica la pasta sobre tu rostro y deja reposar por minutos. Enjuaga con agua tibia e hidrata tu piel.

Mascarilla de yogurt

Aunque no es un ingrediente de origen natural, el yogurt sea convertido en uno de los favoritos para preparar mascarillas caseras últimamente, gracias a sus altos niveles de probióticos.

Entre sus beneficios para la piel, el yogurt ayuda a regular el pH, agiliza el proceso de cicatrización y elimina células muertas. Es importante usar un yogurt natural, sin saborizantes ni azúcares.

¿Cómo la aplico? Aplica alrededor de una taza de yogurt natural sobre tu rostro limpio y libre de productos, exceptuando ojos y labios. Deja reposar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de aceite de coco

No es un secreto que el aceite de coco extra virgen es un ingrediente muy versátil al que se le pueden dar mil y un usos en nuestras vidas diarias. El aceite de coco en la piel, actúa como un profundo humectante que favorece la regeneración celular y ayuda a conservar el colágeno y la elastina.

También protege a la piel de los radicales libres y la contaminación. Además de usarlo como mascarilla, también puedes usarlo como desmaquillante.

¿Cómo la aplico? Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de miel de abeja orgánica y aplícala sobre tu piel. Deja reposar por unos 20 minutos y retira la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una maravilla natural que aporta cientos de beneficios al cuerpo, entre ellos la limpieza de la piel a profundidad. Es muy usado para prevenir las estrías, para tratar cicatrices y como tratamiento para el acné, ya que elimina toxinas y actúa como regenerador de tejidos.

Además, su textura dejará tu piel con una sensación refrescante.

¿Cómo la aplico? Mezcla 14 de taza de aloe vera, previamente hervido y triturado, con 14 de taza de miel de abeja orgánica. Aplica sobre tu rostro y deja reposar por veinte minutos. Retira el producto con agua tibia e hidrata tu piel.

Mascarilla de café

Las amantes del café estarán muy contentas de conocer otro uso para este grano que hace más felices sus mañanas.

Y es que, según un estudio, la cafeína es un ingrediente alto en antioxidantes que penetra las barreras de la piel a profundidad y estimula de inhibición de las células grasas. También se dice que ayuda a disminuir el proceso de fotoenvejecimiento de la piel.

¿Cómo la aplico? Mezcla una cucharada de café molido (no soluble) con una cucharada de miel de abeja orgánica hasta obtener una pasta. Aplica gentilmente sobre tu rostro y deja reposar por 15 minutos. Retira con un paño húmedo y humecta tu piel con tu crema preferida.

Mascarilla de avena

Si llegaste aquí buscando ingredientes para mascarillas exfoliantes caseras, adecuadas para pieles sensibles, la avena será tu mejor aliada. Y es que este cereal es muy gentil con la piel que reduce la inflamación, remueve la piel muerta y lucha contra las bacterias que causan granitos.

¿Cómo la aplico? Pon a hervir 13 de taza de avena con el doble de agua. Cuando el agua se haya absorbido por completo, deja enfriar y agrega 2 cucharadas de yogurt natural a la mezcla. Aplica sobre tu rostro y deja actuar por diez minutos. Retira con agua tibia y aplica un hidratante.

Conclusión

Sea cual sea el o los ingredientes que decidas usar en tu mascarilla, asegúrate de aplicarlo uno o dos días antes en el antebrazo o el abdomen, para asegurarte de que no te cause ningún tipo de reacción alérgica.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!